Funerales que nos inviten a reflexionar

· 4 marzo, 2015 · 10:21 am

Ya ha llegado la hora de dar un giro a los funerales tal y como suelen tener lugar hoy en día. En vez de ser meros actos sociales en los cuales damos el pésame a los familiares y amigos que se han encontrado con un tremendo vacío tras el fallecimiento de su ser querido, tendrían que ser conmemoraciones que nos inviten a escuchar. Necesitamos celebraciones en las que nos enganchen verdaderamente los discursos y que nos hagan remover por dentro.
En un funeral se debería transmitir quién fue realmente esa persona que se nos ha ido y qué significó en la vida de los demás. Es decir, cómo nos tocó el corazón a todos con sus palabras y sus gestos diarios. Al salir del acto, deberíamos poder llevar un recuerdo bonito de su despedida, para que en los ratos de mayor desolación nos reconforte rememorar ese momento tan íntimo y emotivo que compartimos con todos los demás.
Un buen funeral, si nos permitís decirlo con estas palabras, no ha de dejar indiferente a nadie. Nos debe hacer reflexionar sobre los límites de la vida y obligarnos a fijar nuestros propios objetivos en los años que nos quedan en esta tierra. Animarnos a vivir cada día como si fuera el último. Un funeral no debe ser ese acto frío y efímero que esperamos pase lo más rápido posible, sino un evento cálido, un homenaje al amor y a la amistad en general, y a esa persona en concreto, a la que tanto echaremos de menos.

Funerales-Civiles

Author's gravatar

Que bonitas vuestras palabras, en este momento estoy buscando una poesía que leeré mañana en el funeral de una persona allegada,me niego a que este adiós sea frío,quiero que sea como él fue bello,lleno de amor e inteligencia.
Estamos en el camino adecuado y solo espero que empiecen a seguirnos.
Merychus

Author's gravatar

Vuestras palabras expresan exactamente lo que siento yo también. Todos estamos aqui por un tiempo, pero todos dejamos una huella en los demás, sean parientes, amigos, compañeros de trabajo… Cuando uno muera, todos extrañamos a esa persona…..y nos ayuda, nos satisface si todavía podemos agradecer con nuestras palabras o con música, la presencia y amor de esa persona en nuestra vida. Cuando hay niños y adolescentes también hay que dejar que se expresen a su manera,
No es necesario que un funeral sea tétrico, puede ser un acto de amor, una memoria muy cálida, que nos gusta recordar. Junt@s podemos apoyarnos para que en España cambien las cosas y el duelo sea llevado mucho mejor gracias a una bonita despedida, totalmente personalizada.

Con Amor, Jet







Social Media

Síguenos en las redes sociales para estar al día de nuestras últimas publicaciones.