Las invitaciones de boda y sus sobres

· 8 febrero, 2021 · 8:37 pm

Haciendo un repaso sobre los temas que ya hemos tratado en este blog, me he dado cuenta de que nunca he escrito un post sobre invitaciones. Un elemento primordial en cualquier evento. La invitación es la carta de presentación de una boda, y existen tantos estilos como estilos de bodas… Desde las clásicas y elegantes, hasta las vintage, con aires minimalistas o románticos, inspiradas la naturaleza o con toques bohemios; con ilustraciones o acuarelas, fotos de la pareja, formas variadas o incluso digitales. El mundo de la papelería de boda es inmenso. Pero hay un elemento de las invitaciones que a mí, personalmente, me chifla: los sobres y sus acabados.

Hoy en día la presentación final de una invitación es súper importante. Ya no se trata de meter los tarjetones en un sobre un poco especial y punto. ¡No! Ahora hay mucho más…

Comenzaré por los sobres forrados porque me parecen muy personales y personalizables cien por cien. Forros con flores, rayas, dibujos que representen vuestro algo especial, o simplemente colores y texturas. Con estos mismos motivos en vez de un forro se puede añadir otro elemento que también está muy de moda: un fajín cerrando el sobre. Y en esta misma línea también se llevan las cintas, cuerdas o lazos alrededor, solas o sujetando un ramillete de flores preservadas o la etiqueta con vuestro logo o el nombre del invitado a quien va dirigida la invitación.

Pero si estas ideas no os convencen hay más elementos que se pueden añadir a un sobre, como: un lacre, un sello de tinta personalizado con vuestro nombre o logo, un sello en relieve sobre el propio sobre o incluso una pegatina. Al final todo depende del estilo que escojáis para el resto de la decoración. Pero no lo olvidéis, con ese sobre vuestros invitados se llevarán la primera impresión de lo que será vuestra boda.

Aquí os dejo algunas ideas inspiradoras tomadas de Instagram. ¡Echad un vistazo!