Di sí a los pequeños detalles

· 25 mayo, 2022 · 12:27 pm

Todos los que nos conocéis sabéis que en Panateneas dedicamos especial atención a los pequeños detalles. Porque hay formas de hacer una boda más bonita y vistosa con pequeñas acciones, sin necesidad de gastar un dineral pero sí prestando atención a cada elemento que forma parte del día de vuestra boda.

¿Cómo qué? Os preguntareis. Pues por ejemplo, si nos centramos en la ceremonia, el llevar los anillos y las arras en unas cajitas o cestitos acorde al resto del estilo de la boda cuesta muy poco y queda infinitamente mejor. Esto es extensible a los guiones, los votos matrimoniales o los discursos de ceremonia. Lo ideal sería que estos elementos fueran a juego del resto de la papelería, pero como decía no es necesaria una gran inversión para que esto quede bonito en las fotos: un papel gordito, de algún color acorde, con un lazo o ribete, incluso un cuadernito o carpeta bonita. Nada del otro mundo, pero mejor dejar a un lado los folios arrugados o llenos de tachones.

Tampoco supone mucho dinero colocar cestos o cajas con pétalos o confeti para que vuestros invitados os los lancen a la salida de la ceremonia. Y en las fotos queda chulísimo este momento. ¿Más ideas de este tipo? Bengalas para iluminar vuestro primer baile, cubretacones para que vuestras invitadas no se hundan en los jardines, pompitas para los niños, pañuelos para las lágrimas, cestitas en los baños con unos básicos como tiritas o imperdibles, etc. También son muy útiles los marcadores o identificadores de copas o las tarjetitas para que los invitados anoten las canciones que quieren pedir al DJ.

Y en cuanto a “corners” o rinconcitos (está claro que dependiendo de los objetos que pongáis puede subir un poco el precio) son realmente prácticos los abanicos o pai pais si se prevé un día de calor o, al contrario, paraguas y mantitas si el pronóstico es lluvia o frío. También se agradece un poco de agua o limonada si las temperaturas son altas. ¿Y qué me decís de los rincones con chapas con mensajes o tatuajes graciosos? A mí me parece muy divertido.

Termino con mis dos detalles preferidos: por un lado me encantan las perchas personalizadas con vuestros nombres y la fecha de la boda para colgar el vestido o el traje. Y, por otro, me parece un detalle precioso que llevéis algo de vuestros seres queridos, aún más si ya no están presentes. No tienen porqué ser joyas o complementos, un simple pañuelo que perteneció a vuestro abuelo os hará recordarle en vuestro día.

Y recordad que esto es solo una lista de sugerencias. No hay que hacerlo todo, al contrario, la clave es pensar en vosotros, en vuestra forma de ser y el estilo de vuestra boda, y conforme a eso decidir qué ideas podrían encajar en vuestro día.