Esther Gamito, fotógrafa de bodas

· 12 abril, 2021 · 3:34 pm

Hoy entrevistamos a la fotógrafa Esther Gamito. Se caracteriza por un estilo de fotografía natural y la emoción que pone en cada trabajo que realiza. La podéis encontrar aquí, en el País Vasco, pero también os la podéis llevar a cualquier lugar del mundo. Pero nadie mejor que ella para explicarnos por qué es fotógrafa, los servicios que ofrece y una muestra de su trabajo.

Panateneas: ¿Por qué te dedicas a la fotografía?
Esther: Siempre me ha gustado la fotografía y todo lo que tenga que ver con lo visual. Me encanta poder retratar a personas que se quieren. Me siento muy afortunada de poder trabajar capturando momentos especiales de familias y parejas.

Panateneas: ¿Qué te hizo dedicarte al mundo de las bodas?
Esther: Me encantan las bodas. Aunque también trabajo con empresas para las que hago fotografía corporativa o de producto, gran parte de mi trabajo está centrado en fotografía emocional. Sesiones familiares y de parejas que quieren retratar su amor para tenerlo de recuerdo. Hace años, después de especializarme y formarme en fotografía de bodas, me lancé a por ellas. Me encanta el amor y contar la historia de las personas en uno de los días más bonitos de sus vidas. Las bodas son emociones a flor de piel y soy amante de ver esto y retratarlo con mi cámara.

Panateneas: ¿Qué sientes cuando te pones detrás de la cámara? Y, ¿qué quieres transmitir con tus fotografías?
Esther: Emoción. Empatizo mucho con cada una de mis parejas y por eso me emociono mucho en las bodas. El día de la boda estoy atenta a cada detalle y presente en todo momento para que todo el día quede capturado en las fotografías. Gracias a eso consigo transmitir todo lo que viven como un reflejo fiel de la boda.

Panateneas: ¿Cuáles son tus servicios para bodas?
Esther: Realizo la cobertura del día completo de la boda. Estoy con ellos desde primera hora hasta la parranda. También pueden elegir realizar el reportaje preboda y postboda según les apetezca. Para que puedan conservar sus fotos para siempre entrego toda la boda en fotos de papel y un USB precioso. Además, trabajo también como diseñadora gráfica y realizo invitaciones de boda personalizadas.

Panateneas: ¿Recomiendas realizar el reportaje preboda?
Esther: ¡SÍ! Algunas parejas suelen preguntarme si es obligatorio y no lo es, pero sí lo recomiendo muchísimo. El reportaje preboda les ayuda para que se quiten el “miedo” a la cámara ya que muchos de ellos no se han hecho fotos antes. Y además, se van a llevar unas fotos chulas de recuerdo.

Panateneas: ¿Y el postboda?
Esther: El postboda también es muy recomendable. El día de la boda siempre sacamos un ratito si los novios así lo quieren para hacer unas fotos a solas, pero en la sesión postboda podemos hacer un reportaje en la playa o en cualquier lugar o ciudad que sea especial para ellos. Además ese día no habrá nervios ni prisas por lo que disfrutaremos mucho más.

Panateneas: ¿Qué te diferencia del resto de fotógrafos o por qué deberían de elegirte las parejas?
Esther: Aconsejo a las parejas que se fijen en fotógrafos que realicen un trabajo que vaya acorde a sus gustos y que les transmita eso que saben que quieren para el día de su boda. Creo que eso es lo más importante, que mi trabajo y filosofía les guste. Al fin y al cabo voy a realizar el trabajo en uno de los días más importantes de sus vidas.

Panateneas: En una boda el fotógrafo mantiene una relación muy íntima con los novios, ¿podrías contarnos cómo haces para lograr esa confianza?
Esther: Sí, es cierto, se crea una relación muy íntima y cercana con los novios. Mi trabajo como fotógrafa empieza un año antes del día de la boda ya que desde que me contactan la primera vez estoy en contacto con las parejas y se crea un feeling que hace que el día de la boda me sienta una más en su boda. Creo que esta combinación de confianza y tiempo es la fórmula perfecta para que los novios se sientan cómodos y tranquilos el día de su boda.

Panateneas: ¿Algo más que añadir?
Esther: Destacar vuestro trabajo como Wedding Planners. Animo a todas las parejas a que se dejen ayudar y asesorar para su boda. Gracias a vuestro trabajo he visto cómo muchas parejas han estado mucho más tranquilas durante todo el proceso de preparación y por supuesto también el día de la boda porque sabían que todo estaba en buenas manos. Tener esa tranquilidad de profesionalidad es lo que más recomiendo, ¡y lo aplico a cualquier proveedor!

¡Qué amor! Gracias por tus palabras, Esther. Podéis ver más sobre ella en su web y en sus redes sociales: Instagram y Facebook.