¿Quién dijo que las bodas civiles son sosas, cortas y aburridas? Ya sabéis que con Panateneas los guiones nunca son aburridos, pero hoy vamos a hablar de decoración.
Paradójicamente en las bodas civiles se ha reproducido el esquema religioso colocando al maestro de ceremonias detrás de una mesa a la que llamamos altar. Aunque ya sea altar, mesa, atril, tablado, pérgola o como queramos llamarlo, existe un sinfín de posibilidades decorativas.
Hasta ahora lo más común ha sido la decoración de mesas con elementos florales, aunque cada vez más se realizan composiciones utilizando otras piezas como velas, guirnaldas o alfombras. Y los clásicos arcos decorados con flores, frutas o cortinones.
Aunque últimamente se ha puesto de moda utilizar muebles antiguos, como puertas o ventanas, al más puro estilo vintage. O aprovechar simples ramas secas o el encanto de un árbol centenario para darse el Sí quiero.
Pero si lo que buscáis es marcar la diferencia, aquí tenéis algunos ejemplos: construcciones de madera, espacios diáfanos con luces y velas como únicos elementos, o paneles con ese texto que ha marcado vuestra historia. ¿Qué más se os ocurre?