Amelí&Co. Enoturismo y cultura en Rioja

· 5 noviembre, 2018 · 11:25 am

Hoy quiero presentaros a Amelia, el alma de Amelí&Co, una empresa dedicada al Enoturismo y la cultura en Rioja.

 

Panateneas: ¿Qué es Amelí&co?

Amelia: Es una marca personal enfocada a dar servicios de enoturismo cultural. Es una forma distinta de sentir el enoturismo en Rioja; es descubrir con otra mirada el paisaje y la cultura del vino.

 

Panateneas: ¿Y quién está detrás de esta marca?

Amelia: Soy Amelia, una mujer que ama la vida, apasionada por la cultura y que he llevado una trayectoria singular. Nacida en La Rioja, me licencié en Historia y Geografía. Estudié museología, archivística, marketing… Pero el amor me llevo a trasladarme a Florencia y en Italia viví casi 10 años. Toscana es mi inspiración y allí conservo muchos de mis mejores amigos. Acompañé a mi marido, cantante internacional de ópera, por todo el mundo y aprendí la forma de vida y la cultura de muchos países. Trabajé codo con codo con él, siendo su RRPP y su mano derecha al otro lado del escenario.

 

Panateneas: ¿Crees que podemos comparar Rioja y Toscana?

Amelia: Rioja y Toscana son dos mundos, por dimensión y por definición. Y sin embargo, existen semejanzas insospechadas entre ambas. El amor por lo genuino, la forma de vida tradicional y la cultura del vino están enormemente presentes en ambas. Un paisaje del viñedo que se adapta a pequeñas lomas, entre altas montañas. Es el carácter de la gente lo que cambia, también el amor por la belleza. España es compartir, es fiesta y es calle. También es ser especialistas en cultura del vino. Las tapas, la copa de vino especial y las bodegas familiares para celebrar cualquier ocasión. Toscana es gracia e intimidad de casa de campo, de familia de generaciones de antigüedad, custodiada con el gusto y la sensualidad del italiano.

 

Panateneas: Háblanos de la cultura del vino y el Enoturismo

Amelia: Es nuestro ADN. A ello me dedico, porque estoy en una de las zonas más interesantes para hacerlo, con los mejores vinos del mundo. Hay cientos de bodegas en Rioja, pero yo trabajo sobre todo con aquellas que encajan en mis preferencias. Pequeñas bodegas de familia con cuevas y calados antiguos, pero también proyectos en femenino o las grandes catedrales del vino y aquellas bodegas que poseen buenas colecciones de arte en su interior. Me interesa la gestión del medio ambiente, porque amo profundamente el territorio y creo en “lo nuestro” como quien cree en una religión sin dioses. Además está la belleza del paisaje y la forma de vida de la gente. Un poco de todo eso hay que darlo al que viene, como si fuera de casa. Ser anfitrión es mimar al invitado y recibirlo con naturalidad, pero con el esfuerzo que hacemos para agasajar a los amigos en los buenos momentos.

 

 

Panateneas: Y eso de recibir y agasajar es algo que a ti se te da muy bien, y que has convertido en una forma de ganarte la vida.

Amelia: Sí, Amelí&Co no es una empresa de rutas turísticas o enoturismo sin más. Quiero trabajar para personas que valoran mi trabajo, porque me esfuerzo mucho más que los demás. Mi trato es humano y siempre intento dar servicio de la máxima calidad posible y rodearme de los colaboradores que sienten como yo.

 

Panateneas: Nosotras nos conocimos en Laguardia, ¿qué tiene de especial este pueblo?

Amelia: Es un tópico, pero lo cierto es que es uno de los pueblos más bonitos de España. Bien conservado, en general y lleno de alicientes para el visitante. Intramuros es piedra y vino y extramuros el panorama de Rioja Alavesa tiene un momento especial para cada época del año. Recibir en Laguardia es un placer.

 

 

Panateneas: Y para terminar, ¿por qué tus servicios son diferentes?

Amelia: En primer lugar por voluntad propia, en segundo lugar porque me he preparado para ello y, en tercer término, por mi experiencia personal a lo largo de años de viajes y de vivir en todo el mundo. Mi punto fuerte es la dimensión estética y la búsqueda de lo genuino como parte de la belleza y autenticidad de esta zona. Hay gente que cree que para ser auténtico hay que ser vulgar y eso no es verdad.

 

Esto es Amelí&Co. Os invitamos a descubrir sus experiencias en su web y redes sociales y a contactar a Amelia para cualquier actividad que se os pueda ocurrir, ella os hará de gran anfitriona con el cariño, la elegancia y la profesionalidad que le caracterizan.

 

Author's gravatar

Querida Ale,
Muchas gracias por tu artículo. Tienes esa forma de acertar con las preguntas, que es muy fácil responder.
Fue un gusto trabajar para ti. Me pusiste todo fácil y confiaste en mi desde el primer momento.
Espero que hagamos muchos más eventos en común. Aquí en La Rioja o donde desees.
Un abrazo

Author's gravatar

Muchísimas gracias, Amelia. Un placer trabajar contigo.
Ojalá hagamos muchos más 😉
¡Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Detalles de contacto




Social Media

Síguenos en las redes sociales para estar al día de nuestras últimas publicaciones.