Como ya sabéis, en Panateneas nos encanta mostraros posibles lugares para la celebración de vuestra boda en el norte de España. Así pues hoy nos vamos a Ezcaray, un municipio ubicado en La Rioja Alta fundado por los reyes de Navarra en el siglo X con la intención de repoblar la zona. Su máximo apogeo llegó en el siglo XVIII con la creación de la famosa Real Fábrica de Paños, a la que siguieron pequeñas industrias de este estilo.
Hoy en día Ezcaray está dedicada al turismo. Además de la estación de invierno de Valdezcaray, el pueblo destaca por su entramado de calles antiguas con sus casonas, palacios blasonados como el del Arzobispo Barroeta o el Palacio Ángel, y plazas porticadas como la del quiosco o la de la verdura. También hay que mencionar su preciosa iglesia románica, Santa María la Mayor; y sus pequeñas ermitas como la de Nuestra Señora de Allende o la de Santa Bárbara.
Pero, sobre todo, Ezcaray es destacable por su gastronomía. Son bien conocidos el Restaurante Echaurren y su Portal del Echaurren, único restaurante de La Rioja con estrella Michelín, o el Palacio Azcárate con sus elegantes salones, fantásticos lugares para la celebración de bodas. Pero también destacan otros como La Bodega, un restaurante familiar en el que ponen mucho mimo a todo lo que hacen, un lugar con muchísimo encanto para celebraciones más íntimas.
Y además de todo esto, bares de vinos y pintxos, festivales, rutas de senderismo y pueblos en los alrededores con mucha historia como Ojacastro, Valgañón, Santurde o Santo Domingo de la Calzada, donde la gallina cantó después de asada. ¡No os lo perdáis!