El vestido “prestado” de Beatrice de York

· 3 septiembre, 2020 · 7:40 am

Ya sabéis de nuestra debilidad por la Historia de la moda y de los vestidos de novia. Por eso no podíamos dejar de escribir un post –el primero del nuevo curso– sobre el vestido con el que se casó la princesa Beatrice.

El coronavirus hizo que, como tantas parejas, Beatrice y el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi tuvieran que posponer su boda la pasada primavera. No obstante, una vez levantadas las restricciones en Reino Unido, la pareja decidió casarse en una íntima y secreta ceremonia el pasado 17 de julio celebrada en el Royal Lodge de Windsor.

El vestido que la princesa escogió para la ocasión no estaba firmado por ninguno de los diseñadores de moda, si no que perteneció a su abuela, la reina Elizabeth II. Fue diseñado por el modisto Norman Hartnell en la década de los sesenta para diferentes eventos sociales, y ajustado para la ocasión por Angela Kelly, asesora de la reina, y el diseñador Stewart Parvin.

Solo fueron necesarios unos cambios sutiles como unas mangas de organza y un acabado recto sustituyendo al abullonado original, para convertir el diseño en un vestido nuevo. Además la princesa también lució la tiara Queen Mary con la que se casó la reina en 1947. Todo un guiño al amor de abuela.

Y un maravilloso ejemplo de lo que el Covid-19 ha provocado: bodas de cientos de invitados reconvertidas en íntimas y emotivas ceremonias plantando cara a los contratiempos.

Fotos: Instagram de Edo Mapelli Mozzi y Windsor Royal Family.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.