Food for Soul

· 24 mayo, 2018 · 4:10 pm

¿Conocéis Food for Soul? Es una ONG fundada en 2016 por el Chef italiano Massino Bottura y su mujer Lara Gilmore. ¿No sabéis quiénes son? Son los propietarios de la famosa Osteria Francescana de Módena, el lugar donde se sirve ese delicioso postre hecho de queso Parmigiano Reggiano, para chuparse los dedos…

Volviendo a la organización, sus objetivos fundamentales son tratar de combatir el desperdicio de alimentos y promover la inclusión social. Este proyecto se basa en la creación de cocinas comunitarias a lo largo de todo el mundo, lo que ellos llaman Refettorio, como el que crearon en Milán (Refettorio Ambrosiano) con motivo de la Expo2015 y sus “sobras” alimenticias.

Así, con la ayuda de sus socios y voluntarios restauran espacios abandonados para darles un nuevo uso: cocinas comunitarias donde, por un lado, las personas en riesgo de exclusión social pueden sentirse bienvenidas, y por otro, las comunidades locales pueden redescubrir el valor y el potencial de los alimentos a través de sus excedentes. Sus máximas son dignidad, hospitalidad y conciencia sobre el valor de los alimentos.

Todo esto lo cuenta el Chef en su libro Bread is Gold (Pan es oro). No es un libro de recetas al uso, es un libro de ideas sobre cómo hacer con lo básico recetas increíbles. Se trata de dar valor a los alimentos y de tomar conciencia de que nuestros recursos son limitados.

También podéis ver más sobre el proyecto o haceros colaboradores en su web: www.foodforsoul.it y www.instagram.com/foodforsoul_it. Su lema es genial: «The more we can gather around the same table, the stronger our voice will be» (Cuanto más podamos reunirnos alrededor de la misma mesa, más fuerte será nuestra voz).

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *