Más verde imposible. Una boda ecológica en el País Vasco

· 12 septiembre, 2014 · 8:20 am

Cuando deciden casarse, las parejas que llevan un estilo de vida sostenible en el día a día no siempre suelen decantarse por una celebración de boda ecológica. Quizá porque uno necesita disponer del tiempo suficiente para una búsqueda exhaustiva entre los cientos de posibles lugares de celebración y otros proveedores que trabajen con el mismo respecto hacia la naturaleza que sienten ellos. Sin embargo, os animamos a aceptar el reto. Con las siguientes sugerencias veréis que una boda verde es factible.

Es imprescindible que la ceremonia se celebre en un lugar con fácil acceso en transporte público, para que no haga falta que cojan el coche hasta allí. Si no, otra opción es alquilar un autobús para llevar a todos a la vez. Lo ideal, para aprovechar la luz natural, es que sea de día y se oficie al aire libre, por ejemplo, en un bosque, la playa, un viñedo, jardín o finca. ¿Habéis barajado la posibilidad de casaros en una huerta, entre tomates y espantapájaros? ¿Os imagináis a la novia llegando en bicicleta, carretilla o a caballo? Como elementos de ambientación, recipientes reciclados con flores silvestres y otros tesoros de la naturaleza, como piñas, nueces o simples hojas secas. También cestos con frutas que luego se puedan consumir. Y tras el “Sí, quiero”, en vez de arroz o confeti, los invitados pueden tirar trocitos de flores secas, semillas, comida de pájaro, etc.

Decoraciónbodaecológica

Lo mejor es que el banquete se celebre en el mismo lugar de la ceremonia para evitar desplazamientos. Y por supuesto, la comida debe ser completamente ecológica, con productos locales y de temporada que no hayan sido tratados químicamente. Todo se completa con servilletas y manteles de tela y una tarta nupcial sin fondant (la famosa “tarta desnuda” que está tan de moda), ni figuritas o si se consideran imprescindibles, que sean de papel reciclado o corcho.

Para las alianzas recomendamos oro ecológico o reutilizar viejas joyas de la familia que, además, es más personal y emotivo. El vestido y el traje de novio pueden ser diseñados con telas naturales. Aunque también se puede alquilar, recurrir a las tiendas de segunda mano, o reusar vestidos o trajes de familiares, dándole un toque personal y alternativo. Los zapatos, en vez de cuero, pueden ser de corcho o esparto. Y el ramo de novia con flores locales de estación o silvestres cogidas del campo. Entre los regalos de boda creados a partir del concepto de sostenibilidad hay un mar de posibilidades, como tarritos de té ecológico, velas y jabones naturales, semillas o bulbos, o bolsitas de rafia, arpillera, yute o algodón natural.

 Tartadebodaecológica

Las invitaciones se pueden mandar por email, pero si sois reacios a las tecnologías y preferís algo físico, aseguraos de que sean de papel reciclado o que tengan alguna función extra posteriormente, como abanico, posavasos, marcapáginas, etc.
Con estas pautas esperamos que la organización de una boda ecológica en el País Vasco os resulte un poco más fácil.

Author's gravatar

Hola,podrias poner las plantillas de las flores.

Un saludo,

Usuaria de internet.







Social Media

Síguenos en las redes sociales para estar al día de nuestras últimas publicaciones.