En este blog hemos escrito sobre fincas de ensueño en Cantabria, maravillosas bodegas en La Rioja o restaurantes galardonados con estrellas Michelin a lo largo del País Vasco, pero nunca nos hemos centrado en nuestra tierra. Hoy os desvelamos nuestros espacios preferidos en Bizkaia.
Y es que nosotras tenemos predilección por los edificios históricos, esos que tienen un carácter especial. Nos chifla el Convento de San Roque en Balmaseda. Un antiguo convento de monjas clarisas construido en 1666 y reconvertido hoy en hotel restaurante. Su claustro es maravilloso para la celebración de la ceremonia civil. Y siguiendo con los edificios religiosos, no podemos dejar de aludir al recién abierto Komentu Maitea, en Gordexola. Aunque el comedor principal ubicado en el claustro es precioso, existe la posibilidad de celebrar el banquete en la antigua iglesia, hoy desacralizada pero con todos los elementos originales. También es destacable el Palacio de Zubieta ubicado en Lekeitio, a la orilla del río Lea. Fue construido a principios del siglo XVIII sobre las antiguas caballerizas.
Por su parte, la enorme finca del Club Hípico Goikomendi en Lemoiz, es maravillosa, con su espectacular panorámica, sus caballerizas y su caserío del siglo XVII. Y es que de estos caseríos rehabilitados tenemos unos cuantos. Como el Hotel Embarcadero en Las Arenas con sus vistas al Abra; Olagorta en Berango; o el precioso Jardín de Barretaguren de Güeñes.
Y por último, uno de nuestros espacios favoritos, Palacio el Molinar, un rincón mágico situado en Gordexola. Además, todos estos lugares ofrecen la posibilidad de celebrar una ceremonia civil muy íntima, uno, dicho sea de paso, de nuestros servicios preferidos en Panateneas. ¿Con cuál os quedáis?
Mabel
El club hípico goikomendi no lo recomiendo para ninguna celebración. Trato despreciable por pare del personal y un precio que englobaba unos servicios que no recibimos. Totalmente desaconsejable
barale
Vaya Mabel, qué mala suerte tuviste…
Nuestra experiencia allí ha sido buena, por eso lo recomendamos 😉
Un saludo y gracias por comentar en nuestro blog!