Cuando fallece un miembro en nuestro entorno familiar o de nuestro círculo de amigos, cada uno de nosotros reaccionamos de forma diferente. Algunos guardan sus emociones, otros las muestran, pero, en general, todos sentimos un profundo dolor y tristeza por el vacío que esa persona tan especial ha dejado. Inmediatamente hay que pensar en el entierro o la incineración, en la organización del funeral religioso o civil, y en todos los trámites burocráticos a realizar, cuestiones ineludibles a las cuales no queda más remedio que responder a pesar de las difíciles circunstancias.
Servicios
Servicios de memoria
El duelo por el que pasamos después de la muerte de nuestro ser querido suele ser un proceso largo y duro, pero poco a poco nos vamos sintiendo más capaces de compartir nuestros recuerdos con los demás, sonreír al ver fotos o vídeos suyos y reflexionar sobre lo importante que fue esa persona en nuestra vida. Y al final sentimos no haber podido despedirnos de forma más personal e íntima, recordando aquellos preciosos momentos que pasamos juntos.
En Panateneas respondemos al deseo de rendir homenaje a la memoria de vuestro ser querido de manera singular, siendo conscientes de su importancia para la superación del duelo. Os ofrecemos la organización de un servicio memorial a medida y nos ocupamos de todos los detalles, desde el diseño de una decoración personalizada y la composición de la ceremonia (discursos, poemas, música) hasta la elección de un lugar de celebración adecuado (en plena naturaleza o en un espacio cerrado). El día del servicio de memoria guiaremos el evento para que no os tengáis que preocupar más que de compartir ese momento con los demás y sentiros acompañados en la despedida.
Un servicio memorial puede celebrarse poco tiempo después del fallecimiento, tras varios meses o en el aniversario de la defunción o de otra fecha significativa. Esta elección depende del momento en el que os sintáis preparados para conmemorar de manera única a esa persona especial, vuestra pareja, amigo o amiga, padre o madre, hijo o hija, abuelo o abuela, hermano o hermana, tío o tía…
En Panateneas también somos conscientes de que los padres que habéis vivido el fallecimiento de vuestro bebé en el embarazo o después del parto debéis tener la oportunidad de compartir vuestra historia en la intimidad y rendir tributo a ese gran tesoro, expresando las emociones que sentís y transmitiendo aquello que le habríais querido decir, pero quizás no hayáis podido. Nosotras os ayudaremos en todo el proceso de diseñar la despedida que merece vuestro niño, que se fue tan pequeño, pero que significó algo tan grande en vuestras vidas.