El mar cantábrico no se puede comparar con las cálidas y cristalinas aguas de Ibiza o del Caribe, pero su escarpada costa y sus playas salvajes no tienen nada que envidiarles. El clima tampoco es demasiado regular y la ausencia de lluvia nunca está garantizada, sin embargo, la gastronomía vasca no tiene igual. Tampoco sus paisajes ni su folclore, visitar el País Vasco no deja a nadie indiferente, ¡imaginaros casarse!
Celebrar la boda fuera del lugar habitual de residencia de la pareja está cada vez más de moda, ¡y no es de extrañar! Además de ser una celebración original, se reduce la lista de invitados drásticamente ya que sólo asistirán aquellos que de verdad quieran acompañaros en ese gran día. A este respecto el norte de España brinda múltiples posibilidades, no sólo para la fiesta en sí con preciosos espacios como caseríos –casas tradicionales vascas–, palacios, casas torre, bodegas o modernos restaurantes, sino de entretenimiento para novios e invitados.
La oferta turística es infinita: podemos recorrer la costa desde Biarritz hasta la señorial ciudad de Santander, pasando por San Sebastián, con su famosa playa de La Concha o sus restaurantes galardonados con estrellas Michelin, y Bilbao, famosa por su Casco Viejo o el Museo Guggenheim, sin dejar de visitar pintorescos lugares como San Juan de Luz, Getaria, San Juan de Gaztelugatxe o San Vicente de la Barquera. En el interior destacan las ciudades de Vitoria, Logroño o Pamplona, con su histórica Catedral de Santa María, sus famosos viñedos y bodegas o su particular folclore, además de los Parques Naturales de Gorbea, Urkiola o Urbasa donde sentirse mendizale por un día.
Venid a celebrar vuestro día con Panateneas. ¡Os aseguramos una boda llena de romanticismo, buena cocina y diversión!
Fotografías de Mikel Juanes.