Hoy hace 3 años y 92 entradas del blog que inauguramos Panateneas. Desde entonces hemos tocado un sinfín de temas. Hemos hablado sobre bodas y otras fiestas, memoria, historia, viajes, recomendaciones o curiosidades de cualquier tipo. Y han pasado tantas cosas…
Comenzamos con mucha ilusión tratando de implantar otra forma de ver la muerte, pero lo cierto es que sigue siendo un tema tabú y no vamos a acabar con esta mentalidad de la noche a la mañana. Mientras tanto hemos sido partícipes de momentos importantes en la vida de muchas personas. Les hemos organizado bodas y fiestas varias, pedidas de mano, reuniones de trabajo o tours por Euskadi. Hemos oficiado sus ceremonias y escrito historias de amor maravillosas. Sin olvidarnos de toda la gente estupenda que hemos conocido –y seguimos conociendo día a día– dedicada al mundo de los eventos.
Al mismo tiempo, como historiadoras, nunca hemos perdido el vínculo con la universidad, escribiendo artículos o participando en congresos. Barbara, por su parte, decidió hace unos meses cambiar de aires por un tiempo involucrándose en un gran proyecto que le apetecía mucho desde hacía tiempo. Mientras que Ale compagina Panateneas con trabajos que le unen a esta tierra como la Bilbaopedia con su sección de fiestas y efemérides, o Arovite, un proyecto que une la investigación histórica con este empeño nuestro por hacer memoria y recordar a nuestros muertos, en este caso víctimas del terrorismo.
Y como no paramos de evolucionar, este año nos estamos dedicando de lleno al amor. El amor en su sentido más amplio, eso que mueve el mundo cada día. 2017 nos depara muchos momentos bonitos con personas que han confiado en Panateneas para su día especial. En fin, gracias a todos los que nos habéis apoyado en este tiempo. Por vosotros seguiremos dándolo todo cada día.