El Transcantábrico Gran Lujo

· 4 marzo, 2020 · 7:04 pm

¿Os acordáis de aquel post que escribí el año pasado sobre trenes de lujo? Pues hoy os quiero hablar del Transcantábrico: un tren de lujo para recorrer el Norte de España sobre raíles.

Pero el viaje no es un simple recorrido en tren. Además de sus habitaciones y gastronomía de lujo, incluye un montón de excursiones por la costa Cantábrica.

El tour comienza en San Sebastián. Con visita guiada y comida en esta romántica ciudad. Desde allí un autobús de lujo lleva a los pasajeros a Bilbao, donde empieza realmente el recorrido en tren. La primera noche se pasa en Carranza. Porque una de las características de este tren es que no avanza durante la noche, si no que se pernocta en una estación y está permitido salir a recorrer sus calles.

El segundo día comienza visitando los principales puntos de interés de Bilbao. Para después continuar el trayecto hasta Santander. La noche se hace en esta elegante ciudad con entrada al Casino incluida para quien lo desee. El tercer día continúa el recorrido en tren hasta Unquera, en el límite entre Cantabria y Asturias. La excursión planeada para este día empieza con una visita a la villa de Potes, para seguir con un circuito termal en el Balneario de La Hermida y terminar visitando Comillas. Noche en Cabezón de la Sal.

Santillana del Mar y la cueva de Altamira son el plan perfecto para el cuarto día. Que terminará, ya en Asturias, en la villa marinera de Llanes. El quinto día está cargado de arte y naturaleza. Comienza adentrándose en el Parque Nacional de Picos de Europa, para después visitar el legendario Santuario de Covadonga. Después el trayecto en tren continúa hacia la ciudad de Oviedo para terminar durmiendo en Candás.

Avilés y Gijón serán los destinos del sexto día, que finalizará en Luarca. Y poco a poco el tren va dejando Asturias para adentrarse en tierras gallegas. La primera parada es Ribadeo, desde donde sale el autobús para visitar la famosa playa de Las Catedrales. Después el tren pondrá rumbo a Viveiro, donde pasará la noche. La última estación es Ferrol. Fin del trayecto en tren pero no del viaje, que termina en Santiago de Compostela con la visita de esta maravillosa ciudad.

De San Sebastián a Santiago de Compostela por toda la costa norte en régimen de lujo, por “solo” 5.500€ por persona. ¿Quién se apunta? Aquí os dejo un video de España Directo y su web donde podéis consultar toda la información.