Cómo vestir a los niños de arras

· 1 julio, 2020 · 9:48 am

¡Por fin han vuelto los eventos! Si en los próximos meses vas a celebrar tu boda o tus peques son los encargados de llevar las arras en la ceremonia, toma nota de cómo vestir a los niños de arras. En este post te enseñamos a conseguir un look acorde con el estilo de la boda y, sobre todo, a hacer que los niños disfruten del evento.

Y para conocer las últimas tendencias sobre los trajes de arras, hemos hablado con Quémono, una marca especializada en trajes de ceremonia de niños.

Para ellos, de la misma forma que cada boda tiene un estilo propio: romántico, campestre, clásico, desenfadado, etc., lo ideal es que el look de los niños de arras combine con el estilo elegido para el evento.

Por ejemplo, si vas a vestir a una niña para una boda de estilo clásico, acertarás de pleno eligiendo un vestido de arras blanco con falda de tul adornado con un fajín de lino que le aporte un toque de color. Si por el contrario será un niño quién lleve las arras, una camisa de lino blanco y unas bermudas de tu color favorito será mejor elección.

Las bodas más desenfadas permiten abrir un poco más el abanico y jugar con los looks. Si quieres que vayan a juego el niño y niña, puedes crear el conjunto perfecto vistiéndolos con tejidos o colores similares. Por ejemplo, las niñas de arras pueden vestir con divertidas sayas de colores a juego con los pantalones y otros complementos del niño.
 

 

De la misma forma nos cuentan cómo los accesorios en este tipo de eventos son fundamentales. A la hora de elegir los complementos, hay que tener en cuenta que es importante que les resulten cómodos a los niños. De esta manera, será más fácil que los niños de arras luzcan los complementos durante toda la ceremonia.

En las niñas, los accesorios más representativos son los complementos del pelo y los fajines. Para el pelo, los accesorios a elegir tendrán que ir más ligados con el estilo de la boda. Por ejemplo, las coronas de flores le dan un toque muy elegante a las niñas, pero es un complemento del que se suelen cansar más rápidamente. Por eso, según la niña puede ser un reto conseguir que lo lleve durante toda la ceremonia. Por otro lado, las diademas pueden ser un aliado para estos casos, ya que son complementos que las niñas están más acostumbradas a llevar y les resultarán más cómodos.

Podemos encontrar una diadema elegante que, además de ser un complemento bonito que mantiene la inocencia de la niña, nos ayudará a que el pelo le aguante durante más tiempo. ¡También podemos optar por otro tipo de complementos como lazos o boinas!

El fajín a elegir dependerá en gran medida del vestido y de la presencia que queramos que tenga en el conjunto. Por ejemplo, un fajín liso tendrá menos presencia en el conjunto (dándole más presencia al vestido) y se utilizará independientemente para vestidos sencillos o más recargados. Sin embargo, si utilizamos un fajín más recargado, el vestido deberá de ser más sencillo o el conjunto quedará demasiado vistoso. Es muy común llevar el complemento de pelo a juego con el fajín, ya que ayuda a crear un conjunto armónico.

En cuanto a los niños, la pajarita y la corbata son el complemento estrella. Sin embargo, los niños no están acostumbrados a llevar puestos estos accesorios, por lo que a veces les pueden resultar incómodos. En ese sentido, la pajarita les suele resultar más cómoda, ya que (siempre y cuando no les apriete) se suelen olvidar de que la llevan puesta. Por otro lado, la corbata suele ser más formal, mientras que la pajarita, aunque conservando la elegancia, es un complemento un poco más desenfadado.

Si sigues dudando entre estos dos accesorios, en uno de sus artículos Quémono explica con todo detalle la diferencia entre las corbatas y pajaritas para niños.

En definitiva, no existe una norma sobre cómo vestir a los niños de arras. Sencillamente debes conocer cuál será el estilo de la ceremonia y elegir a partir de este punto cuáles son los looks más adecuados. Eso sí, recordando siempre que los niños estarán más cómodos si conservan la inocencia que les caracteriza.

Podéis ver más ideas monísimas como estas en su cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.