¿Tenéis casas imposibles de vender? Hoy os presentamos a Merychus y su nuevo proyecto de decoración, DecoCoach.
Panateneas: ¿Qué es DecoCoach?
DecoCoach: Es una empresa de Home Staging, marketing inmobiliario, es decir, decorar para vender. Despersonalizamos y optimizamos los espacios con diferentes técnicas, haciéndolos más idóneos para la venta. No se vive como se vende. Por ejemplo, no a todo el mundo le gusta una casa muy clásica o muy moderna, muy llena de arte o de muebles; en cambio, lo neutro, lo sencillo, lo que da luz y calidez, sí. Esa es nuestra función.
Panateneas: ¿Quién está detrás de este proyecto?
DecoCoach: Me llamo Merychus. Siempre me gustó la decoración y la moda, de jovencita eran mis dos pasiones y hacía mis pinitos. Se me iban los ojos a las casas de muñecas, aquellas casas tan bonitas, con papeles pintados, baños, muebles, y demás miniaturas. Para que os hagáis una idea, de adolescente no compraba el Súper Pop, sino El Mueble. Quise irme a Barcelona a estudiar decoración y moda, pero en mi casa no me dejaron, y me animaron a estudiar secretariado. Más tarde fui a la universidad a hacer empresariales, pero me aburría muchísimo. Me fui muy pronto de casa y me casé muy jovencita. Vivimos un tiempo en la isla de Sumatra (Indonesia), dentro de una fábrica papelera. La empresa en la que trabajaba mi expareja nos proporcionó una casa dentro de la fábrica, se supone que era una casa V.I.P, pero cuando la vi casi me desmayo. Era una especie de garaje con un baño y otra estancia con un camastro. ¡Tres días después era la envidia de la fábrica! Me fui al pueblo y compre muebles, por cierto, baratísimos en comparación con los de aquí. Compré textiles, vajilla, en fin, algo curioso teniendo en cuenta que estaba viviendo en mitad de la selva. Enseguida me incluyeron las señoras en las “Thé mornings”, y muy a pesar de sus maridos, empezaron a comprar cosas, cositas y cosazas. Cuando abandoné la fábrica, me encontré con que entre ellas habían decidido comprarme mis muebles, lo tenían todo elegido. Y otros grupos de la fábrica también. Me quedé alucinada cuando un grupo de hindús me invitó a una fiesta para ofrecerme lo mismo. Al final un compañero español se quedó con todo, ya que realmente pertenecía a la empresa. Después la vida me llevo al mundo comercial de la reprografía y la informática y la decoración la deje como un hobby, hasta ahora que he vuelto con mucho ánimo e ilusión. Soy experta en decoración, home stager, una gran relaciones públicas y una buenísima compradora. Por otra parte llevo también alquileres vacacionales con éxito, y en ellos utilizó también técnicas de Home Staging.
Panateneas: ¿Cómo surge la idea de hacerlo aquí?
DecoCoach: La verdad es que siempre he devorado libros, revistas, programas, talleres sobre decoración e interiorismo, pero en realidad empezó por algo personal. Ya hace años ayudé a una persona cercana a dar salida a unas propiedades que tenía y así empecé a leer sobre este servicio. Fue Barbara Swart la pionera del Home Staging en Estados Unidos en los años 70. Ella era una agente inmobiliaria que vio que si ponía de una forma determinada las propiedades, preparándolas como si fuera una escena de teatro, conseguía que estas se vendieran antes y sin bajadas de precio. Hace unos años ya vi que aquí comenzaba a despuntar este tipo de servicios, y empecé a dar vueltas a esa idea que me había apasionado desde joven. Y aquí estoy, con las mismas ganas de los 15 años.
Panateneas: ¿Qué servicios ofrecéis?
DecoCoach: Home Staging, planificación y coordinación de obras, decoración, personal shopper para compras de decoración y asesoramiento. Desde la elección de un papel pintado para una habitación hasta la compra de unas fundas nórdicas, la decoración de una habitación de bebe o la adaptación de la casa para personas mayores o con discapacidad.
Panateneas: ¿Qué es el Home Staging?
DecoCoach: Es marketing, marketing inmobiliario. Preparamos la propiedad como otro producto para su venta. De la misma forma que la gente cuando va a vender su coche, lo limpia, repara cosas, le quita los malos olores y lo fotografía, ¿por qué no el piso si la venta es mucho más importante?
Panateneas: ¿Se pueden hacer cosas con un presupuesto bajo?
DecoCoach: Sí, desde 1€ el m2 hasta lo que el cliente quiera. Hay diferentes servicios, el básico, al que llamamos Bronce consiste en asesorar a los clientes a partir de un tour por la propiedad en el que se apuntan todas las cosas que necesitan mejorarse (enchufes caídos, pequeñas reparaciones, colores que convienen más, objetos de decoración que se podrían poner, etc.). En el servicio Plata además les ayudamos a hacerlo, alquilando objetos de decoración, mobiliario de cartón, e incluimos un pack de fotografías, una por cada estancia. En el Oro el cliente se desentiende de todo, nosotros hacemos todo e incluso coordinamos las reformas y el vaciado de estancias, servicios de personal shopper, decoración o compras.
Panateneas: Háblanos sobre las compras.
DecoCoach: Cuando un cliente contrata el servicio de personal shopper de decoración, se eligen varias tiendas antes según lo que se quiera comprar, muebles, textiles, accesorios, etc. Es una jornada completa de 8 horas con un precio fijo, 250€ más gastos. El servicio de compras es diferente. Se le enseña al cliente una serie de objetos y después de acordar cuales quiere, se los hacemos llegar. Aquí el precio es por hora más un tanto por ciento de la facturación.
No dejéis de contactar con Merychus si tenéis propiedades difíciles de vender o queréis hacer mejoras en vuestra casa, ¡estará encantada de atenderos!
www.decocoach.es
615 74 38 84
merychus@decocoach.es