Hace poco os pregunté de que queríais que os hablará en este blog y algunos me sugeristeis que contará cosas sobre mí. Así que aquí estoy, revelando mis intimidades más profundas:
1) En mi DNI no pone Ale, sino Alejandra, pero odio mi nombre con todas mis fuerzas.
2) Nací en el centro de Bilbao hace 36 años y he vivido toda mi vida en Las Arenas, hasta que el amor me trajo a Barakaldo.
3) Fui a un colegio de monjas, aunque desde bien pequeña he renegado del catolicismo. Aunque no de las religiones, que me fascinan…
4) Quería estudiar periodismo, pero al final me decanté por Historia. Hice mi tesis doctoral sobre la construcción de identidades religiosas en la España liberal. Y aunque no he vuelto a investigar sobre el siglo XIX, en la actualidad sigo vinculada a la Universidad a través de diferentes proyectos sobre víctimas del terrorismo.
5) Aunque me veáis muy abierta y sociable, en realidad siempre me he sentido más a gusto entre libros y apuntes, vamos, lo que se conoce como un ratón de biblioteca…
6) Cuando era pequeña mi madre me castigaba sin leer novelas porque no dormía por la noche enfrascada en la lectura.
7) Mi otra gran pasión son los viajes. Perderme por ciudades y pueblos, de día y de noche (siempre cambian), hablar con la gente y probar su cocina…
8) Como dicen mis amigos soy muy intolerante, pero solamente a la cebolla y al ajo (¡que no es poco, diréis!). Pero os aseguro que se puede cocinar casi de todo sin esos dos ingredientes, solo es cuestión de probar.
9) El orden y la organización son claves en mi vida, en mi cerebro, en mi casa y en todo lo que me rodee.
10) Duermo poco de noche y me encanta madrugar y salir a caminar cuando apenas hay gente en la calle. Eso sí, la siesta no la perdono.
11) Adoro por igual los días largos de verano y el sol de invierno.
12) No soporto la mala educación, ni a la gente que no saluda ni da las gracias o no responde a los emails o a los mensajes. ¡Es gratis!
13) Me encanta el número 13 y su simbología.
Y vosotros, ¿compartís algo conmigo? ¡Contadme!
Las fotos que acompañan a este texto son de mi amiga, la fotógrafa de moda y belleza Oihane Molinero. Una artista, porque soy incapaz de estar seria y siempre pongo caras raras…