Hoy os presento a una gran profesional. Ella es Virginia, oficiante de ceremonias y fundadora de Ese día perfecto. En Panateneas le hemos hecho una entrevista para que podáis conocer sus servicios y a ella, claro, ¡que es un amor!
Panateneas: ¿Cómo surge Ese Día Perfecto? ¿Cómo empezaste a celebrar bodas?
Virginia: Ese día Perfecto surgió después de casi 10 años de experiencia oficiando ceremonias. Te pongo en situación: Fui Concejal de mi pueblo durante una legislatura, durante ese tiempo tuve el placer y el gran honor de oficiar bodas de amigos, vecinos, familiares, etc… con validez institucional. Durante esos cuatro años descubrí mi pasión por las bodas, los pequeños detalles y la puesta en escena, y una vez agotado el tiempo de legislatura, seguí celebrando ceremonias para amigos y familiares simplemente por puro placer y disfrute. Y así empezó todo. Hace dos años y medio, gracias al apoyo incondicional de mi familia y especialmente de mi marido, nació Ese Día Perfecto. Ellos me animaron y me animaron hasta que nació el proyecto de diseñar ceremonias a medida, creadas exclusivamente para cada pareja.
Panateneas: ¿Qué tienen de especial tus ceremonias? ¿Cómo son?
Virginia: Mis ceremonias son únicas y especiales. Busco la esencia de cada pareja en conjunto y de cada persona en particular, empatizo con ellos y compartimos sus vivencias y anécdotas. Es la pareja la que elije, el tono, el hilo conductor de la ceremonia, lo que se incluye o no en el discurso… Como rituales simbólicos, sorpresas inesperadas a algún invitado, “si quiero” conjunto o individual, primer brindis concluyendo la ceremonia con la cerveza preferida de cada uno… Todo lo que se puede imaginar, puede llevarse a cabo. Solo tenemos que buscar la manera de darle forma. Otro punto fuerte, para decidir que Ese Día Perfecto ponga su voz en un día tan importante, es la disponibilidad para contactar con las personas que participarán activamente en la ceremonia, amigos o familiares que preparan un speach para la ocasión. Coordino con ellos los tiempos, el contenido… etc… y si fuese necesario les echo una mano en la elaboración.
Panateneas: ¿Cómo haces para plasmar lo que ellos te transmiten?
Virginia: Antes de empezar a trabajar, tenemos una entrevista, “una primera cita”, para ponernos cara y para conocernos. Es importante que la pareja confíe en mí, y hablar con sinceridad y claridad ayuda siempre. Después de conocernos, les paso una batería de preguntas, que elaboro a partir de la entrevista previa. De sus respuestas propongo uno o dos hilos conductores, elegimos uno y desde ese instante el engranaje del diseño comienza a trabajar. Una vez terminado el borrador, es la pareja la encargada de dar el visto bueno al trabajo o de sugerir algún cambio.
Panateneas: ¿Qué es lo más raro que has hecho?
Virginia: No vamos a decir “raro”, podemos definirlo como arriesgado, ha sido incluir en la ceremonia un tatuador para grabar con tinta unas alianzas diseñadas por los novios, para que los acompañen siempre.
Panateneas: ¿Por qué te gusta este trabajo?
Virginia: Me encanta este trabajo porque lo disfruto muchísimo, gozo viendo los resultados y la satisfacción de las parejas. El día de la BODA, es uno de los mejores días de la vida de los contrayentes y saber que han confiado en ti para diseñar su ceremonia y llevarla a cabo, es importantísimo. Para mi no es trabajo, es dejar volar mi imaginación, empatizar con las parejas, conocer personas, crear amistades, ayudar a que lo soñado se haga realidad. Es puro disfrute.
Panateneas: Y para terminar, ¿por qué las parejas deberían elegirte para sus ceremonias?
Virginia: Eso tendríamos que preguntárselo a los que ya me han elegido, jejeje. Pero yo les ofrezco una celebración de la vida, una ceremonia única, adaptada a los gustos y preferencias de cada pareja, en la que se van a cuidar los detalles, en la que podemos mezclar tradición y modernidad, de la forma que más les guste a los contrayentes. Una boda diseñada en exclusiva, en la que se puede jugar con los extremos, podemos incluir un ritual vikingo de brindis y un intercambio de arras tradicional. O simplemente un “sí, quiero” conjunto con el que pondremos en valor, las virtudes y algún que otro defecto de los novios. Si me elegís para poner mi voz a vuestro amor, vamos a marcar la diferencia y vamos a conseguir que vuestra ceremonia pase directamente al recuerdo de vuestros invitados.
Pues esto es lo que os ofrece Virginia para vuestro gran día. Podéis contactar con ella a través de su email: esediaperfecto@gmail.com o teléfono: 620239370. Y ver más en sus redes sociales: Facebook e Instagram.