Seguro que en alguna peli habéis visto esa escena en la que los protagonistas crean una caja del tiempo para abrirla más adelante, bien por ellos mismos o por quien la encuentre muchos años después.
Hoy os proponemos crear vuestra propia cápsula del tiempo el día de vuestra boda con la colaboración de todos vuestros invitados para abrirla años más tarde. Por ejemplo en vuestro décimo aniversario o en las bodas de plata. O, ¿por qué no?, cuando ya no estéis para que sea abierta por vuestros descendientes.
Se trata de una especie de libro de firmas pero aquí cada invitado (y vosotros mismos) debéis guardar algo relacionado con la boda, el día de la boda, la pareja, etc. Puede ser un mensaje o una postal, pero también un pétalo del ramo o un ramillete, un menú, una invitación, un programa, vuestros votos, una foto impresa, el corcho de la botella de vino o del champán, el ticket del taxi que os ha llevado hasta allí, o el de la peluquería, un USB con canciones, la portada del día de algún periódico y así un largo etc.
El fin de este tipo de cajas es que, si la abrís vosotros mismos años después, rememoréis aquel maravilloso momento. Y si lo abren otros, vuestros hijos o nietos, que se hagan una idea de lo que pasó aquel día y disfruten viendo y preguntándose el significado de cada elemento que forma parte de la cápsula.
Después no olvidéis sellarla bien y escribir la fecha de apertura. Y ya solo falta guardarla a buen recaudo, ¡y a esperar!