Muchas veces os he explicado que nuestro trabajo como Wedding Planners no se reduce exclusivamente al aspecto decorativo, pero sí es una parte muy importante. Por eso hoy quiero explicaros cómo lo hacemos, cómo diseñamos la decoración para una boda. Especialmente con las parejas extranjeras con las que casi siempre hacemos esta parte en la distancia.
Para ello es fundamental crear un tablero, por ejemplo en Pinterest, con todas vuestras ideas. No todo tiene porque tener sentido junto, ya se lo daremos más adelante. Es una primera toma de contacto para saber lo que os gusta: los colores, el tipo de flor, los materiales, las luces y cualquier otro elemento que tenga algún significado especial para vosotros. Aunque penséis que vuestros tableros son una locura sin sentido, os aseguro que para mí son perfectos. Siempre sobresale un estilo, una línea… Y me encanta presentaros diferentes ideas a partir de ahí que después, claro, vamos matizando.
Con las ideas claras y el presupuesto para esta partida decidido, el siguiente paso es contactar con los profesionales adecuados para llevarlas a la práctica: floristería o taller, servicio de alquiler de mobiliario, de alfombras, neones y luces y así un larguísimo etcétera. Y después ya vamos definiendo exactamente cada zona a decorar: ceremonia, comedor, rincones especiales, vuestro ramo y prendidos…
Muchas veces tenéis la idea tan clara que queréis tal cual lo que habéis visto en una foto, pero lo mejor es cuando esa foto no existe porque lo que hemos pensado es única y exclusivamente para vosotros. ¡Nos encanta que confiéis tanto en nosotras!
Y no olvidéis que sea cual sea el estilo que escojáis, lo importante es que todo siga una misma línea, una misma paleta de colores, un mismo estilo. Que nada desentone y sea coherente estéticamente para que transmita paz y se vea bonito. Para mi esa es la clave de la decoración.