Las bodas de extranjeros en España

· 28 marzo, 2019 · 8:30 am

En otras entradas de este blog ya os he hablado de las maravillosas fiestas preboda que organizamos en las bodas de destino o de como los gustos de cada pareja son únicos. Hoy quiero incidir un poco más en las diferencias entre las bodas de aquí (más tradicionales) y las bodas de los extranjeros (con un espíritu mucho más abierto y personal).

Uno de las cosas que más me sorprendió cuando comencé a trabajar con parejas extranjeras que elegían España como destino de boda, fue su detallismo. Es cierto que ellos no dan tanta importancia al hecho de hacer regalitos de cortesía a sus invitados, ni a entregar el ramo de novia a alguien especial, ni a cortar la tarta (y mucho menos regalar la figurita de los novios a ninguna próxima pareja casadera). Sin embargo, si tienen muchos detalles para con los suyos. Dan mucha importancia a su grupo “bodil”, es decir, a sus damas de honor y sus padrinos, que son quienes les ayudan en todos los aspectos de la boda y están ahí el gran día siendo partícipes de todo.

Además hay algo que les encanta hacer: hablar. Las bodas fuera de España se caracterizan por un discurso detrás de otro, en la ceremonia, en la cena, en la fiesta, cualquier momento es bueno para decir unas palabras y soltar unas lagrimillas.

Del lado contrario, aunque el importe de los regalos que los invitados hacen a los novios suele ser menor que en España (donde estamos llegando a límites insospechados), acostumbran a escribir tarjetas personales, crear álbumes con fotos y recortes o regalar cosas que les relacione con la pareja. Digamos que se valora más lo sentimental. Y eso es bonito.

En general, ya que vienen a España solo para casarse, buscan disfrutar de nuestro entorno, de nuestra comida y sobre todo de los suyos que les han seguido en su locura de volar hasta aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.