Las damas de honor

· 20 abril, 2020 · 6:40 pm

Lo de las damas de honor en España no es algo que se vea mucho, pero Hollywood se ha encargado de que sepamos perfectamente qué es eso del “Bridal party”. En las pelis vemos a ese séquito de mujeres que acompañan a la novia en la búsqueda de su vestido perfecto, en la elección de las flores, en la prueba de tartas (que engorden ellas, ¡claro!), o en la organización de la fiesta de ensayo.

Pero la tradición va mucho más allá. Parece que en la Roma clásica la novia iba acompañada de su grupo de mujeres que lucían vestidos con colores llamativos para ahuyentar a los malos espíritus. También se encargaban de alejar a cualquier hombre que quisiera cortejar a la novia. Eran como sus protectoras. Del mismo modo hay fuentes que afirman que estas mujeres llevaban vestidos similares al de la novia para confundir a esos espíritus malignos. Sea cual fuera su color, su misión siempre fue apoyar y proteger a la novia.

Pero, hoy en día, ¿cuál es su papel? Pues ser la mano derecha y la izquierda de la novia. Sobre todo acompañándola en esos emotivos preparativos del gran día, vigilando que todos estén a gusto y disfrutando del bodorrio. A mí personalmente me encantan los momentos de la novia con sus chicas. Siempre hay momentos súper emotivos y divertidísimos que las cámaras de los fotógrafos captan a la perfección. ¡Un brindis por las damas de honor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.