Lunas de miel en tiempos de coronavirus

· 3 junio, 2021 · 8:51 am

Llevaba ya un tiempo pensando en cuáles serían los mejores destinos para viajar de luna de miel en este verano de 2021 cuando, hace unos días, una novia me hizo esa misma pregunta. Así que he decidido escribir unas líneas sobre el tema.

Hay que tener en cuenta varios aspectos. Por un lado que las fronteras del país estén abiertas. Ahora mismo, desde España solo se puede viajar libremente (sin presentar prueba PCR negativa ni tener que guardar cuarentena) a seis destinos: México, Costa Rica y República Dominica, en América; y Suiza, Albania y Macedonia del Norte en Europa. Aunque hay más de cien países con sus fronteras abiertas pero con restricciones.

También hay que ser conscientes de la situación que vivimos y priorizar destinos rurales, evitar masificaciones y, por supuesto, cumplir con las normas vigentes en cada país. No por acogernos debemos ser irresponsables, ¿verdad?

Dicho todo esto, mis recomendaciones para este verano son:

Costa Rica, por supuesto. Es uno de mis destinos preferidos del mundo mundial. Ha tenido una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo durante toda la pandemia. Y su enorme biodiversidad le hace ser un destino perfecto en estos tiempos. No es necesaria PCR ni cuarentena, pero sí un seguro de viaje que cubra gastos médicos y alojamiento en caso de contagio o cuarentena. San José, Tortuguero, Volcán Arenal y Monteverde, las playas de Guanacaste o Manuel Antonio… ¡Pura vida!

Mi segunda opción sería Grecia. Para viajar a Grecia desde España solo es necesaria una PCR negativa. Este país tiene muchas opciones, dependiendo de si sois más de islas o de interior. Para los primeros os recomiendo una ruta por Creta o visitar Rodas, Corfú o Cefalonia, islas muchos menos turísticas y masificadas que Mykonos o Santorini. Para los segundos, ¿qué os parece una ruta por el Peloponeso? Micenas, Epidauro, Delfos, Olimpia, Meteora y un montón de pueblos impronunciables.

Los archipiélagos portugueses como Azores o Madeira también son un estupendo destino para este verano. Han tenido muy baja incidencia durante toda la pandemia y con una PCR negativa se permite la entrada. Naturaleza en estado puro: playas y acantilados, volcanes y lagunas, y una tremenda diversidad marina. Por no hablar de la gastronomía, ¡una delicia para los sentidos!

Croacia también se presenta como un destino adecuado a estos tiempos. Solo es necesaria una PCR negativa para viajeros procedentes de España. Una idea estupenda, para quien pueda permitírselo, es recorrer su costa en velero. ¡100% seguro de viruses! Pero también podéis recorrer en coche sus parques naturales, como los famosos Lagos de Plitvice, o sus ciudades más populares como Zadar, Split y Dubrovnik.

Y, claro, mi quinta opción es España. Nuestro país tiene miles y miles de rincones mágicos que no conocemos porque nos atrae lo lejano y exótico. Pero ¡nunca es tarde para descubrir lo que tenemos cerca!

Fotos: Unsplash.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.