Como cada temporada, con el inicio del verano se nos hace complicado mantener el blog actualizado. Por eso hoy os dejamos esta última entrada hasta que volvamos en otoño. Y el tema no podía ser otro que las labores de una Wedding Planner.
Muchas veces se nos confunde con decoradoras o con algo similar a los contratistas de obra pero para el mundo nupcial. Nada más lejos de la realidad. Aquí os va un listado de lo que hacemos por y con vosotros. Porque la organización de una boda es una labor conjunta entre nosotras, las Wedding Planner, y las parejas, a las que llevamos de la mano a lo largo del camino hasta su gran día. Esta es nuestra labor, muchas veces invisible o difícil de mostrar:
- Definir una idea y un presupuesto.
- Buscar el espacio de celebración y de ceremonia y cerrar la fecha.
- Contratar a todos esos profesionales que formarán parte de vuestro día.
- Desarrollar un proyecto decorativo a partir del cual diseñar la papelería, la decoración, los diferentes rincones y todos los extras que sean necesarios.
- Contratar música para cada momento y gestionar los repertorios.
- Coordinar la ceremonia, ya sea religiosa, civil o simbólica.
- Pensar planes b, c, d y todas las letras del abecedario, por si llueve, esta nublado, diluvia o hace mucho calor.
- Ayudaros con la elección del menú, los puestos de cocina en directo, los rincones temáticos, la recena, etc.
- Acompañaros en busca de todo lo que necesitéis, desde vuestros outfits hasta material de decoración o regalitos varios.
- Gestionar la lista de invitados para contratar los autobuses, planificar las mesas y tener en cuenta todas las restricciones alimenticias y alergias de vuestros invitados.
- Planear todos los momentos especiales que queráis incluir: primer baile, regalitos y todas las sorpresas que sean necesarias (también las que os hacen vuestros familiares y amigos, claro).
- Coordinar los tiempos de montaje con la finca o restaurante y los proveedores.
- Montar y desmontar los diferentes escenarios para cada momento.
- Planificar la fiesta preboda, el desayuno de despedida o cualquier otra actividad.
- Estar allí, en la sombra, dispuestas a solucionar cualquier imprevisto el día de la boda.
- Daros la mano en todo el proceso, sobre todo cuando os venís abajo por los nervios. Porque aquí estamos siempre para transmitiros paz…
Si queréis más información sobre lo que podemos hacer por vosotros no dudéis en contactarnos a través de nuestro formulario web, nuestro e-mail o por teléfono.
¡Nos vemos en septiembre con más ideas para vuestra boda!