La Navidad y el verano son las fechas más comunes en las que las parejas se comprometen y comienzan con la organización de su boda. Pero, os preguntaréis, ¿por dónde empiezo? Lo ideal sería que contratarais a una persona que os ayude en este camino (¡escríbenos!), pero si sois de los que preferís hacerlo solos, aquí os dejamos algunos consejos:
1) El primer paso es hacer una lista de invitados, definir un presupuesto y clarificar ideas, tanto de las cosas que queréis como de las que tenéis claras que no deseáis.
2) Con esto claro, hay que centrarse en la búsqueda de la finca o restaurante porque la disponibilidad del espacio puede marcar la fecha de la boda, imprescindible a su vez para contratar al resto de proveedores.
3) Después tenéis que empezar a buscar y contratar todos aquellos profesionales de los que se requiere su presencia física (ya que si trabajan solos no pueden estar en dos sitios a la vez, ¡claro!): oficiante, fotógrafo, videógrafo, maquillaje y peluquería, grupo musical, coche especial, DJ, etc.
4) También las empresas que tienen un número limitado de eventos al día: catering, decoración, mobiliario, autobuses, dulces, animación, etc.
5) De la misma forma es importante empezar a pensar cuanto antes en el proyecto decorativo y en la papelería. Ya os lo he dicho muchas veces, pero para nosotras ꟷlas Wedding Plannersꟷ es súper importante que todo esto tenga un sentido estético, una cohesión visual que haga que nada parezca fuera de lugar por muy sencilla que sea la decoración.
6) Igualmente es el momento de elegir vuestros “outfits” con todos los complementos, las alianzas, la luna de miel…
7) Y de elegir menús, hacer pruebas de maquillaje y peluquería, enviar las invitaciones, hacer sesiones preboda, planificar las mesas del comedor, decidir paradas de autobús y un sinfín de pequeños detalles que harán que vuestro día sea especial.
8) Y, ¿ya está? No, ¡claro que no! Ahora hay que coordinar todo esto. Pero aún estáis a tiempo de contratar un servicio de coordinación del día de la boda si no os veis capaces. Un servicio así os ayudará con el timing final, los detalles de última hora, la coordinación del día y la resolución de cualquier problema que pueda surgir. Creedme, ¡siempre surgen! 😉
Las fotos que ilustran este post son de Varua para la boda de Stephanie y Francisco en el Hotel Carlton. Con el maravilloso trabajo de Alba Herrera, Alazne Montero, Silvia Echevarria, Flores Elorz, Caligrafía Bilbao, Scherzando y The Golden Covers.