Si tienes que oficiar la boda de tu mejor amiga y no sabes por dónde empezar. Si quieres decir unas palabras en el funeral de tu abuelo, pero la lengua nunca fue tu asignatura preferida. O quieres agradecer a tus invitados su presencia en tu fiesta y eres incapaz de escribir dos líneas seguidas… Palabras para decirlo es tu solución. Redactamos textos para cualquier tipo de acto: bodas religiosas y civiles, aniversarios, funerales y despedidas a difuntos, fiestas o cualquier otra ocasión en la que tengas que dedicar unas palabras a alguien. Componemos así guiones de ceremonia, votos, discursos o dedicatorias, en prosa o en verso; seleccionamos poesías, canciones o textos literarios adecuados para cada momento; y si lo de hablar en público no es lo tuyo también oficiamos ceremonias.
Servicios
Ceremonias
Oficiante de ceremonias
Como maestras de ceremonias ofrecemos la coordinación de uno de los momentos más especiales de la celebración. Combinamos el guión personalizado con la música, integramos a los intervinientes y adaptamos el conjunto al espacio, haciendo que todo fluya en armonía. La dulzura y calidez que damos a las ceremonias, sumado al carácter personal del contenido, es lo que provoca la emoción en los invitados.
Guiones para ceremonias civiles
A diferencia de las religiosas, las ceremonias civiles son menos protocolarias y los guiones a seguir se pueden confeccionar totalmente a la medida de sus protagonistas, sobre todo, si el oficiante es un maestro de ceremonias profesional, un amigo o un familiar. En estos últimos casos puede ocurrir que la persona a la que hemos encargado el papel de guiar la ceremonia se sienta perdida a la hora de desarrollar dicho guión. Por eso, os ofrecemos la redacción de guiones totalmente únicos y personalizados para cada pareja. Para escribirlo nos basamos en vuestra propia historia y en el estilo de la boda. En forma de carta, cuento, película o concurso de la tele, ¡vosotros elegís! También se pueden incorporar diferentes rituales como la ceremonia de la luz –también conocida como la de las velas–, las rosas, el lazo o la arena; buscar costumbres de otras culturas o incluso inventar prácticas nuevas. ¡Cualquier cosa que se os ocurra es válida para vuestra boda! ¡Y no olvidéis que la selección de música, textos literarios y poemas o la intervención de amigos y familiares aportan más personalidad a las ceremonias!
Guiones para ceremonias religiosas
Las ceremonias religiosas, en nuestro caso las católicas, se caracterizan por la rigidez de su forma y contenido, especialmente si además del sacramento del matrimonio se incluye la celebración de una misa. No obstante, las lecturas se pueden elegir y seguro que el párroco se alegrará de que participéis en la preparación de la ceremonia con una selección personal de pasajes de la Biblia. De la misma forma, en algunas iglesias está permitida la intervención de amigos o familiares con discursos más íntimos, e incluso a veces, si el sacerdote mantiene una relación cercana con la familia, la homilía puede ser un momento muy emotivo. ¿Quieres que te ayudemos a hacer de tu boda algo diferente?
Votos matrimoniales
Los votos matrimoniales son un componente esencial en una boda, ya sea civil o religiosa. Si queréis saliros del clásico «prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida», estamos aquí para ayudaros. En verso, basándonos en vuestra peli preferida o cantando, ¡todo es posible con una poco de imaginación y eligiendo las palabras adecuadas para decirlo!
Selección de textos
Poesías, pasajes de libros, letras de canciones, frases de películas, proverbios o refranes populares. Muchas veces no hay mejor manera de expresar un sentimiento que con una cita literal. Con este servicio te ayudamos a buscar esa frase especial escondida en las páginas de un libro o la letra del artista.
Lecturas de invitados y discursos de agradecimiento
¿Quieres dedicar unas palabras a los novios en el día de su boda y no sabes cómo expresar tus sentimientos? Nosotras lo hacemos por ti. Cuéntanos la historia de vuestras vidas y buscaremos la forma de implicar y emocionar a los asistentes. Y si lo que quieres es agradecer a tus invitados su presencia de forma cariñosa pero la lengua de Cervantes no es tu fuerte, en Panateneas te preparamos unas líneas cargadas de ternura.