Si ahora mismo os preguntara cuál es la banda sonora de vuestra historia como pareja, ¿podríais responder? Si la música en las bodas es importante, en las ceremonias lo es aún más.
Es necesario elegir muy bien qué canción acompaña a cada momento, desde la entrada del novio y la novia, las lecturas de los invitados, el consentimiento, los votos y el intercambio de anillos, hasta la salida como recién casados. Es fundamental que en cada una de estas partes de la ceremonia suene de fondo, preferiblemente en directo, una melodía representativa de vuestra vida y de vuestra relación, especialmente en el momento de los votos. Da igual que sea una canción antigua o moderna, música clásica, pop español o folk americano. Pero que sea vuestra.
Además podéis tener en cuenta a vuestros seres queridos y hacerles parte de vuestra ceremonia. Me explico. Me gusta mucho cuando esos familiares o amigos que intervienen con unas palabras son sorprendidos al escuchar, cuando están saliendo hacia el micrófono, una canción que les une de forma significativa con los protagonistas del día. O cuando madre e hijo o padre e hija se acercan por el pasillo al son de esa canción que tantas veces han canturreado juntos. O cuando un invitado dedica por sorpresa a los novios una pieza compuesta para la ocasión.
La vida está llena de melodías que forman parte de la banda sonora de nuestra de vida y una ceremonia de boda, que recoge el pasado de una pareja y es punto de partida de su futuro en común, es el lugar idóneo para reproducirlas.