Hasta ahora, en nuestra colección de post sobre tableros temáticos os hemos dado ideas para bodas “total colorfull”, para bodas románticas en tonos empolvados y hoy os traemos inspiración para bodas tropicales.
Y es que El Caribe, Hawái o La Polinesia (entre muchos otros) son lugares súper inspiradores para la temática decorativa de una boda. Las plantas de grandes hojas verdes como la Palma, la Costilla de Adán o el Platanero dan frescor y sensación de vitalidad. Y se pueden usar como simples elementos decorativos o como soporte para el seating plan, los menús, los nombres de los invitados, como motivo para las invitaciones, etc. También destacan las plantas arbustáceas como las Proteas, las Bromelias, Ave del Paraíso; o las crasas o suculentas como los cactus. En cuanto a sus flores exóticas son súper especiales y diferentes a lo que solemos utilizar por aquí: plumeria, hibisco, orquídeas…
Y en lo que se refiere a materiales, este tipo de decoración se decanta por maderas sin tratar o naturales como la teka, o el bambú, la rafia, el ratán, el mimbre o el yute. Sin olvidarnos de todo el juego que pueden dar las frutas como las piñas, los mangos o los cocos. Como elementos para los centros de mesa o como parte de rinconcitos de frutas o zumos naturales, ¡me encanta!
Por último, como detalles no podemos olvidar con una temática así, colocar cestas con abanicos o pai pai, sombreros estilo Panamá, sombrillas, etc. Es un tema que da un montón de juego, ¡echad un vistazo a estas ideas tomadas de Pinterest!