Un “Pasapalabra” de bodas

· 14 octubre, 2020 · 9:38 am

Este abecedario hace referencia a todas las palabras clave en una boda explicadas de la A a la Z.

A / Anillos o alianzas
Son la clave de la unión, el símbolo de la eternidad. Y representan el intercambio de vuestro amor y fidelidad.

B / Baile y barra libre
Para la mayoría de las parejas su boda es sinónimo de fiesta y alegría. Por eso no puede faltar la música, ni por supuesto, la barra libre.

C / Canapés
Cada vez está más de moda alargar el momento cóctel caracterizado por esos pintxos o canapés de bocado tan ricos. Una recepción de pie es más informal y dinámica que tener a vuestros invitados sentados.

D / Dinero
Por desgracia sin dinero no hay evento. Y además las bodas cada vez conllevan más elementos y por ende más gastos, en un mundo “bodil” donde los precios se han disparado en los últimos años.

E / Entrada de los novios
Ya sea a la ceremonia o al banquete la entrada es un momento mágico y cada uno elige su música o su “performance”, ¡cuestión de gustos!

F / Fotos
¿Qué sería la vida sin recuerdos? Las fotos, ya sean de profesionales, con el móvil, con cámaras desechables o instantáneas, son una parte fundamental de una boda. Verlas más tarde genera muchas emociones, muchas risas, y algunos lloros de felicidad…

G / Guirnaldas de flores
No puede faltar la decoración floral y las guirnaldas de flores a modo centro de mesa, sobre diferentes puntos o colgadas ¡me parecen lo más!

H / Habanos
Lo del “fumeteo” es cada vez más tabú, pero yo sigo defendiendo que fumarse un buen habano en una boda es un gran placer. Y un “Cigar corner” es un bonito guiño para todos los que siguen manteniendo el vicio.

I / Invitaciones e invitados
Sin invitaciones no hay invitados. Ya sean digitales o en papel hay que procurar que cuenten un poco (sin desvelar demasiado) sobre el gran día. Ya sabéis, siempre coherencia.

J / Jamón
Lo que nos gusta el buen jamón… Y ya si es con un cortador en vivo y en directo ¡ni os cuento!

K / Kit de emergencia
Nunca pueden faltar unas tiritas, un set de costura, unas analgésicos, productos femeninos, etc.

L / Luces
Una iluminación cuidada siempre da calidez y personalidad a las bodas.

M / Menús
Esta es una de las partes más importantes de una boda. Hay que pensar muy bien en la comida que se va a servir, pensando en gustos universales y no solo en los propios y dejando una sensación agradable en los invitados, es decir, ni empachados, ni con hambre.

N / Novios
La novia y el novio son los protagonistas del día y nada ni nadie debe quitarles ese protagonismo.

O / Oficiante
Ya sea civil o religiosa, oficial o “fake”, el conductor de la ceremonia juega un papel fundamental a la hora de dar personalidad a la misma. De divertir, de provocar lágrimas, de hacer partícipes a los invitados en ese momento, etc.

P / Pruebas
De menú, de vestido y traje, de maquillaje y peluquería, del discurso… Nada de dejar cosas en el aire, todo tienen que estar probado y ensayado.

Q / Queso
Y con el maestro jamonero, un rinconcito de quesos y panes… ¡Siempre triunfa!

R / Ramo
El ramo es el complemento de la novia y, en teoría, dice mucho de ella misma. De sus gustos y estilo. Y muchas veces acaba en manos de personas especiales que deben conservarlo.

S / Seating plan
Sentar adecuadamente a los invitados es clave y hay que pensarlo muy bien. Nada de mezclar “churras con merinas” porque se trata de un momento que dura varias horas y no queremos que los invitados se aburran, discutan o peleen en nuestro día.

T / Tarta
Ya no está de moda el corte de la tarta, pero hay parejas que encargan tartas tan ideales que las dejan a modo exposición en un rincón del comedor.

U / Unión
El significado profundo de una boda es la unión entre dos personas, entre dos familias…

V / Votos
A mí me encanta cuando os venís arriba y personalizáis vuestros propios votos matrimoniales. Es muy emocionante escuchar lo que queréis prometer a vuestras parejas…

W / Wedding planner
Vuestra hada madrina. La persona que se encarga de todo, que hace que vuestro día sea 10, y que pase lo que pase (que siempre pasa) no os enteréis hasta después, cuando ya es una divertida anécdota.

X / X “Kiss”, beso
“Kiss” o X en su forma onomatopéyica. Beso en castellano. Eso que nunca debe faltar en una boda.

Y / Yoga
Qué difícil es la Y… Elijo yoga porque creo que es muy necesario llegar a vuestro día relajados y descansados, para que podáis disfrutarlo plenamente y no morir en el intento.

Z / Zapatos
Soy muy fan de los zapatos de colores que se adapten a cada estilo de vestido, porque unos zapatos diferentes dan mucho rollazo al look nupcial.

Fotos: Unsplash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.