Tendencias de trajes y vestidos de arras para bodas de invierno

· 10 noviembre, 2020 · 8:55 am

Las bodas de invierno se han popularizado en los últimos años. Cada vez son más las parejas que eligen la época de otoño e invierno para contraer matrimonio. Y es que las bodas de invierno tienen ese toque romántico y hogareño que las hace irresistibles y que consigue crear una atmósfera en la que cada momento de la ceremonia sea inolvidable.

Si has optado por celebrar tu boda en los meses más fríos del año, es posible que estés buscando que cada detalle vaya acorde con la época y el estilo de la ceremonia. En ese caso, no puedes olvidarte de los looks de invierno de los pajes de tu boda. Siempre produce mucha ternura que la novia llegue a la ceremonia acompañada de un cortejo nupcial formado por los niños más allegados a la familia. Los peques aportan ese toque fresco e imprevisible que relaja la solemne entrada de la novia.

De nuevo, hemos hablado con Quémono para descubrir las tendencias de los pajes de este año para bodas de invierno. Por si te lo perdiste en su día, Quémono también nos enseñó unos cuantos trucos para vestir a los niños de arras en bodas más veraniegas.

Lo ideal es que los niños de arras en invierno lleven looks cómodos y calentitos. Todo ello sin olvidar que una de las ventajas que ofrecen las bodas de invierno respecto a las celebradas en meses más cálidos es la posibilidad de jugar con tejidos diferentes; terciopelo, paño, pana, prendas de pelito… existen numerosos tejidos con los que poder construir los looks para los niños que acudan a ceremonias en invierno.

Antes de elegir la ropa de ceremonia de invierno que llevarán los niños que componen el cortejo nupcial, hay que decidir cómo queremos conjuntar a los niños entre ellos. Una opción es que lleven el mismo tejido y los mismos colores. Sin embargo, también se puede hacer que vayan a juego de una forma más sutil, haciendo sus conjuntos del mismo tejido pero en distintos colores.

Los conjuntos de pantalón o falda y chaqueta son una muy buena idea para que los peques acudan a la boda abrigaditos y muy guapos. Además, el hecho de que el conjunto esté compuesto por camisa y chaqueta les permitirá poder quitarse la chaqueta si después de tanto bailar tienen calor. Para este momento, nada mejor que elegir una camisa que sea sencilla, pero que cuente con algún detalle especial para que el peque siga estando acorde con el tono de la ceremonia. Escoge prendas con detalles de plumeti o cuellos divertidos para conseguir que el conjunto siga siendo elegante.

La idea de elegir conjuntos de invierno de varias piezas es, además, una muy buena oportunidad para reutilizar la ropa de ceremonia. Una vez utilizado el conjunto completo en la ceremonia, los niños podrán seguir utilizando las chaquetas, faldas o pantalones en su día a día si los combinan con otras prendas más informales. Esta idea seguro que encantará a las mamás de los pajes.

Otra posibilidad para que los niños acudan a la boda irresistibles es conjuntar los vestidos de ceremonia de las niñas con los pantalones de los niños. Por ejemplo: si las niñas llevan un vestido de terciopelo gris, los niños pueden lucir los pantalones o bermudas en el mismo tejido. De esta manera, habrá concordancia entre los dos looks, pero cada uno llevará un estilo diferente.

Para conjuntos tanto para niños de arras como para otros invitados, en las bodas de invierno es imprescindible llevar una prenda de abrigo. En el caso de los niños, lo más normal es elegir un abrigo o una chaqueta a juego con el resto del conjunto. En el caso de las niñas, el abanico es un poco más amplio y no sólo puedes optar por abrigos y chaquetas de tejidos calentitos. También tienes capas o delicados boleritos en terciopelo o tela de pelo con los que las peques podrán seguir luciendo sus deliciosos looks sin renunciar a estar calentitas.

Hasta ahora hemos visto cómo vestir niños de arras para bodas de invierno, pero ¿qué pasa con los bebés? Los niños más pequeñitos también pueden ir estupendamente vestidos con ropa de ceremonia de invierno. Eso sí, si la comodidad en el caso de los pajes era importante, en el de los bebés es esencial.

Puedes elegir bombachos en terciopelo o pana combinados con camisas blancas o con estampado toile du jouy. Para las niñas, tienes vestidos y jesusines que puedes poner a juego con el conjunto del niño. Además, puedes rematar el conjunto de la niña con cubrepañales a juego. Puedes completar el look de los bebés con fajines y capotas. Elige estos complementos en los mismos colores y tejidos para que el conjunto quede especialmente bonito.

Si estás interesado en saber cómo vestir a un adolescente para una boda de invierno, o para un rango de edad más específica de la que hemos visto, échale un ojo a este artículo sobre cómo vestir de ceremonia a los niños según los años que tengan.

Como ves, tienes un amplio abanico de posibilidades con el que vestir a tus peques tanto si son uno de los niños de arras como si forman parte de la lista de invitados. Los tonos marrones, beiges y grises son los protagonistas de los looks de las bodas de invierno. Sin embargo, también puedes decantarte por prendas en colores granates, verdes o azulones. Lo que siempre debes tener presente es elegir prendas que sean cómodas y que respeten el estilo de cada peque. Solo de esta manera ellos se sentirán a gusto, disfrutarán de la celebración y conservarán en su memoria esa boda de invierno como uno de los días más especiales de su infancia. ¡Ayúdales a crear el álbum de recuerdos perfecto!